Jul 10, 2025

La Policía capturó siete personas por diferentes delitos e incautó gran cantidad de chorizo y leche no actos para el consumo humano

  • Aug 06, 2015
  • 232

 

La Policía capturó siete personas por diferentes delitos e incautó gran cantidad de chorizo y leche no actos para el consumo humano

 

Más de 400 uniformados de la Policía realizaron operaciones de registro y control en las doce comunas de la ciudad durante el fin de semana, donde se logró la captura de siete personas por diferentes delitos en flagrancia y por orden judicial.

 

Dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos por acceso carnal violento, uno de ellos; un sujeto de 22 años de oficio panadero, fue capturado en el barrio la dignidad mediante voces de auxilio de una mujer de 19 años, quien manifestó que el antes mencionado utilizo la fuerza y la intimidación con un arma corto punzante para accederla sexualmente y de forma violenta.

 

Según el presunto violador, la mujer le exigía 100.000 pesos por los actos sexuales con consentimiento, al no dárselos lo denunció.

 

De igual manera informaciones de algunos habitantes del sector dieron a conocer que supuestamente la mujer ingresó a una vivienda con el presunto violador sin ninguna violencia, además le estaba exigiendo dinero a otros jóvenes por estar con ella.

 

Por este hecho La Policía Nacional capturó al presunto violador y fue dejado a disposición de la fiscalía URI de Buenaventura para que determine la veracidad de los hechos por el delito de acceso carnal violento.

 

Otro presunto violador el cual se escondía de las autoridades en el barrio La Playita calle San Francisco, fue capturado en las últimas horas, un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el juzgado penal municipal N° 27 de Cali mediante orden judicial N° 055, por el delito acceso carnal violento con menor de 14 años.

 

Asimismo fue capturado un sujeto de 25 años por el delito de fuga de preso, quien fue sorprendido cuando deambulaba por el barrio Santa Cruz, lugar diferente de donde le fue proferida la detención domiciliaria o casa por cárcel por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

 

De igual manera en el sector de Pueblo Nuevo, en plena vía pública fue aprehendido un menor de edad, quien hurto un celular Samsung galaxy S-5 avaluado $ 1’200.000, motivo por el cual fue dejado a disposición de la unidad de infancia y adolescencia.

 

Seguidamente en el Barrio Bajo firme, fue capturado  un sujeto de 21 años, a quien se le halló en su poder  un arma de fuego  tipo revolver marca Llama Cassidy, calibre 38L con dos cartuchos, por este hecho el capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía  URI por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones. 

 

En otra acción en el barrio las Mercedes La Policía Nacional capturó a un sujeto de 34 años, de ocupación lanchero, residente en el barrio transformación, quien tiene orden de captura 114, de fecha 19 junio de 2015 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Por otro lado la Policía Nacional decomisó en la Comuna 12, en momentos en que eran transportados de manera irregular 145 unidades de leche marca Colanta en diferentes presentaciones, y 5 paquetes de chorizo Santarosano marca monte frio de Colanta, avaluados en 350.000 mil pesos. La incautación se le hizo a un presunto comerciante de 42 años de circasia Quindío, el cual se movilizaba en el vehículo marca Mazda-323, color gris, modelo 2004.

 

Los Elementos fueron incautados por su mala conservación e irregular transporte, por tal motivo fueron dejados a disposición de la Secretaría de salud de Buenaventura.

 

Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura