May 23, 2024

La Oficina para la Transparencia participará en conversatorio internacional en Buenaventura

  • Mar 22, 2022
  • 528

 

La Oficina para la Transparencia participará en conversatorio internacional en Buenaventura

 

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, intervendrá el miércoles 23 de marzo en el Conversatorio “Transparencia y Participación: Oportunidades y Retos de la lucha contra la corrupción” que tendrá lugar en Buenaventura.

 

El evento es organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), las fundaciones Carvajal, Corona y Ford, el Instituto Republicano Internacional, Movilizatori, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Propacífico y el Extituto de Política Abierta.

 

Esta convocatoria se realiza desde el 2019 de cara al fortalecimiento de la gestión pública y la democracia. Además, es parte integral de los componentes del Gobierno Abierto.

 

El Jefe de la Oficina para la Transparencia, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, anunció que durante su intervención mostraran las ejecutorias en las que se encuentra comprometida la dependencia que incluye la formulación colaborativa del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la socialización del Código de Integridad y sus seis valores fundamentales, la Escuela de Liderazgo Ciudadano y los Cursos de Empoderamiento, entre otros.

 

“Uno de los distintivos de la administración que orienta la gobernadora, Clara Luz Roldán González, ha sido la promoción de los espacios de participación de la comunidad y el control social a lo público al tiempo que ha brindado especial apoyo a la transparencia.”, explicó el funcionario.

 

El Conversatorio se realizará desde las 8:30 am, en el Hotel Torre Mar, Salón Malecón desde las 8:30 am.