Sep 28, 2022

La Normal Superior Santiago de Cali, de la comuna 10, ya cuenta con nuevos ’Ecovigías Ambientales’ de Inciva

  • Sep 20, 2022
  • 121

 

La Normal Superior Santiago de Cali, de la comuna 10, ya cuenta con nuevos ’Ecovigías Ambientales’ de Inciva

 

Puntos ecológicos de recolección de tapas, pilas usadas y elementos elaborados con productos reciclados, hacen parte de la estrategia de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) que lidera el Gobierno departamental, a través de los Gestores Ambientales de Inciva en la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali de la comuna 10.

 

Gracias a esta estrategia pedagógica, que busca el reconocimiento y respeto de la diversidad ambiental, 41 estudiantes se certificaron como ‘Ecovigías Ambientales’ para el cuidado y protección del medio ambiente escolar.

 

“Me siento en un sueño hecho realidad, a todos estos jovencitos que ya son parte de ese maravilloso programa y que han logrado ese sueño, quiero agradecerles porque son los que verdaderamente están enseñando y los que están abriendo un nuevo camino, para que cada día respetemos más el medio ambiente. Con esos ‘Ecovigías Ambientales’ vamos a lograr recuperar y sobre todo preservar nuestro planeta. Así que muchas gracias y felicitaciones”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán durante este encuentro especial.

 

Por su parte, Carlos Emilio Parra Delgado, rector de la Institución expresó que, “hoy nuestros estudiantes han venido siendo acompañados por los gestores ambientales en la formación ambiental, por eso hoy, la normal le agradece que nos tengan en cuenta como una institución de ese proyecto tan bonito como lo son los gestores ambientales”. 

 

Durante su visita, la mandataria de los vallecaucanos, hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la institución y estudiantes por liderar y desarrollar el proyecto “Con-Ciencia Ambiental” por su firme compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida ambiental y aportar a la consolidación de un Valle Invencible.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1