La JEP rechaza atentado contra Ricardo Rojas, miembro de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc (FEVCOL)

 

La Jurisdicción Especial para la Paz rechaza el atentado en contra de Ricardo José Rojas Daza ocurrido el pasado martes en inmediaciones de Chiriguaná en el departamento de Cesar. Rojas Daza es el director de la Asociación para la Protección Campesina, Afrocolombiana, Indígena y Víctimas de Colombia (ASCAVIC) y un reconocido líder de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc (FEVCOL). 

 

La JEP manifiesta su preocupación frente al aumento de ataques contra líderes, víctimas y organizaciones sociales, actos que los revictimizan y que afectan gravemente su participación ante la jurisdicción, encargada de materializar sus derechos a la verdad plena, la justicia, la reparación y la no repetición.

 

Las autoridades correspondientes deben adoptar de manera inmediata las medidas necesarias para proteger a Rojas Daza y a las organizaciones ASCAVIC y FEVCOL.

 

Actualmente, FEVCOL representa ante la JEP a víctimas de las Farc en el caso 01: Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad, en el caso 04 que priorizó la región de Urabá y en el caso 07 que investiga el reclutamiento y utilización de niños en la guerra. 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos