Jul 01, 2025

La intención de revancha del Pacífico se quedó solo en el pensamiento, pues el Pasto se llevó otro punto de Buenaventura

  • Mar 25, 2011
  • 56975

 

Un nuevo empate, el tercero en forma consecutiva en el Polideportivo El Cristal, consiguió el Pacífico. En esta oportunidad el que salió con vida del escenario porteño fue el Deportivo Pasto, conjunto que presentó una nómina alterna, en la que solo figuraban tres hombres de recorrido.


Juego soso

 
El intenso calor que azotó a Buenaventura en horas de la tarde hizo mella en los 22 jugadores que afrontaron el compromiso. Ese sol canicular hizo que el ritmo del partido fuera lento y que las emociones no se produjeran en ninguno de los dos arcos, al menos en los primeros veinte minutos.


En el minuto 23, el central Oscar Orejuela autorizó la suspensión del juego por un minuto, permitiendo que los jugadores tomaran agua, algo que también cobijó al cuerpo colegiado.


El juego se reinició solo para generar un par ocasiones, una en cada portería, pero sin mayores riesgos. En la primera, Juan José Messú llegó hasta el borde del área y cuando fue a rematar, la pierna de Ararat apareció para quitarle fuerza al remate que llegó sin peligro a las manos de Miguel Solís.


La segunda opción se produjo en la portería de Gustavo Quiroz, del Pacífico, donde Ferley Villamil ensayó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del vertical del portero local.


Leve mejoría

 
Para el segundo tiempo, el ingreso de Cristian Arévalo le dio un nuevo aire al equipo local que se metió más en terrenos de su rival.


Ya Tomy Tovar se movió con mayor propiedad en el área nariñense, aunque no encontró mucho apoyo por parte de su compañero Carlos Palomino.


La presión del equipo local sobre predios visitantes se acentuó con el ingreso al campo de Julio César Arcila, pero el Deportivo Pasto apretó la manija en el medio y aunque no fue mucho lo que inquietó en la portería de Gustavo Quiroz, se defendió con oficio aguantando las embestidas de los hombres del profesor Wálter Aristizábal.


En los últimos quince minutos del partido, emergió la morena figura de Miguel Solís quien además de mostrar colocación y buenos reflejos, quemó tiempo en cada incursión del Pacífico y trabajó con la paciencia de los jugadores locales y de la poca afición que asistió a ver el compromiso.


Al final, un empate amargo sin goles ante el Pasto que mantiene al equipo en el grupo persecutor del Cali y América, equipos que lideran la tabla de posiciones del grupo E.

 
Este fue el tercer empate consecutivo del Pacífico después de la paridad presentada ante Academia y Cortuluá.


Estadio: Polideportivo El Cristal
Asistencia: 200 personas, aproximadamente
Árbitro: Oscar Orejuela (Risaralda)
Asistente 1: Jonathan Quintero (Cauca)
Asistente 2: Ebivar Mosquera (Cauca)
Cuarto árbitro: Carlos Ospina (Valle)


Pacífico FC:

 

Gustavo Quiroz; Mario Sergio Rodríguez, Aldair Lasso, Cristian Mauricio Rivas, Ayrton Escudero, Juan David Ríos, Diego Rodallega, Juan David Restrepo, Juan José Messú, Carlos Palomino y Tomy Tovar

DT: Wálter Aristizábal

Cambios: Cristian Arévalo por Messú (45’), Julio César Arcila por Restrepo (66’) y Farley Reyes por Tovar (77’)

Sin jugar: Ricardo Largo y Luis Enrique Andrade

Amonestados: Mario Rodríguez (66’), Diego Rodallega (71’) y Juan David Ríos (73’)

 


Deportivo Pasto:

 

Miguel Solís; Jonathan Ararat, Omar Mancilla, Arbey Díaz, Nelson Coral, Jonathan Romero, Éder Márquez, Kevin Rendón, Ferley Villamil, Mauricio Mina y Javier Estupiñán.

DT: José Flavio Torres

Cambios: Éder Ruales por Ararat (45’), Ricardo Bazán por Villamil (60’) y Juan José Narváez por Mina (80’)

Sin jugar: Diego Martínez

Amonestados: Éder Márquez (47’), Mauricio Mina (80’), Éder Ruales (85’)