Feb 07, 2023

La Industria de Licores del Valle tiene la mirada en China, España, Italia y Reino Unido, en su apuesta de expansión para el 2023

  • Ene 23, 2023
  • 339

 

La Industria de Licores del Valle tiene la mirada en China, España, Italia y Reino Unido, en su apuesta de expansión para el 2023

 

Continuar con la consolidación de la empresa, mayores ventas y la modernización en sus procesos de producción, hacen parte de las proyecciones de la Industria de Licores del Valle (ILV) para el 2023, un año en el que la mirada está puesta en la expansión del mercado ‘nostálgico’ para llegar con sus productos a España, Italia, Reino Unido y la exótica China.

 

Con un 2022 en el que se logró cifra récord con la venta de 11 millones de botellas, 2.5 millones más de las proyectadas para la vigencia y más de $ 105.000 millones en transferencias para la salud, educación y la recreación de los vallecaucanos, la ILV se propone en la presente vigencia una venta de 10 millones de botellas.

 

“Fue muy significativo lograr estas cifras porque hace muchos años no se lograban este tipo de metas y en términos reales ya cumplimos la meta del cuatrienio, en estos tres años. El objetivo nuestro es poder recuperar y devolverle a los vallecaucanos y esto se da producto de una apuesta y esfuerzo de muchas personas, empezando por el liderazgo y la determinación y plena convicción de la gobernadora Clara Luz Roldán”, dijo José Moreno, gerente de la Industria de Licores del Valle.

 

Con una importante exportación de productos a Estados Unidos, Panamá y Ecuador, la idea es fortalecer la presencia en Europa y Asia. “De verdad pensamos que es el momento de la Industria, el de aprovechar todo el potencial que tenemos en productos de muy buena calidad y con muy buena proyección”, expresó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

 

Se trabajará en la modernización de la producción, continuando con el proceso que ya se inició con la adquisición de dos etiquetadoras de último modelo. “Tenemos que complementar el funcionamiento de una línea totalmente automatizada, este es uno de los productos bandera que tenemos para el año 2023. Vamos a luchar para que eso se logre, esto le daría una ventaja competitiva enorme. De igual forma, aprovechar el potencial de la Industria de Licores en cuanto posición geográfica, aeropuerto y zona franca a cinco minutos”, añadió el Gerente de la Industria de Licores del Valle.

 

La ILV es la única entidad oficial con una destilería funcionando al 100%, con capacidad de atender todo el mercado nacional y la posibilidad de exportación a otros países. De igual forma, durante este año se tendrá presencia en todos los rincones del Valle del Cauca, en las ferias y celebraciones de los 40 municipios y dos distritos especiales.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6