Jul 07, 2022

La Gobernadora del Valle invita a candidatos presidenciales a trabajar en equipo por el desarrollo del departamento

  • Jun 03, 2022
  • 384

 

La Gobernadora del Valle invita a candidatos presidenciales a trabajar en equipo por el desarrollo del departamento

 

“Acabamos de vivir una jornada electoral con paz, tranquilidad y transparencia. Desde el Valle del Cauca, saludamos y felicitamos a los dos candidatos presidenciales que recogieron ese sentir nacional. Señores Rodolfo Hernández y Gustavo Petro: en nuestra región estamos listos para trabajar en equipo por el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades”.

 

Con este mensaje, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a los dos candidatos que se disputan el primer cargo de la Nación para que, sin importar quién llegue a la Presidencia el próximo 19 de junio, prioricen al departamento en sus planes y proyectos.

 

“Gustavo Petro y Rodolfo Hernández: Necesitamos continuar avanzando en ese camino del progreso, requerimos del apoyo decidido del Gobierno nacional en los próximos cuatro años, con más inversión social e igualmente para poner en funcionamiento la primera línea del Tren de Cercanías, hacer más competitivo nuestro puerto de Buenaventura con un dragado que permita el ingreso de las embarcaciones más grandes a nivel mundial, como lo exige el mercado internacional”, demandó Roldán.

 

Recalcó que a pesar de haberse visto afectado por fenómenos como la pandemia, el estallido social y la ola invernal, el Valle del Cauca va siempre adelante, con importantes proyectos de infraestructura como las ‘Vías del Samán’, la construcción de 15 nuevos parques y la doble calzada Buga-Buenaventura. “Estamos saliendo adelante con la más importante reducción de pobreza multidimensional del país, generando empleo y apoyando a los emprendedores con el programa más grande de reactivación, que es Valle INN”, destacó.

 

El trabajo en equipo con la Nación es clave para el desarrollo del departamento y para afianzar temas como el de la seguridad, señaló la Gobernadora para el futuro Presidente. “Siempre lo he dicho, en el Valle requerimos una mirada especial del Gobierno nacional con apoyo de más fuerza pública y mayores estrategias operativas que permitan garantizar la seguridad ciudadana y el control de los territorios”, puntualizó Roldán, al concluir que es muy positivo que ambos candidatos “se la jueguen por la paz, se la jueguen por unir al país en las diferencias”.

 

 

Image