Jun 20, 2024

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro sancionó el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’

  • Jun 03, 2024
  • 522

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro sancionó el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’

 

En la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres sancionó de manera formal la aprobación del Plan de Desarrollo Territorial ‘Liderazgo que Transforma’, la hoja de ruta construida con más de 60 mil vallecaucanos para los próximos cuatro años de gobierno en el paraíso de todos.

 

La mandataria agradeció el trabajo adelantado por los diputados, en todo el proceso de discusión, ajustes y construcción colectiva de la versión final del Plan de Desarrollo, que refleja el gran anhelo de todos los vallecaucanos. “Lo que soñamos es que tengamos un departamento competitivo, innovador, que genere empleo, que sea incluyente, que disminuya brechas sociales, que sea sostenible y que al final podamos tener la paz y sea seguro para todos nosotros”, dijo ante la plenaria.

 

El presidente de la Asamblea, Carlos Felipe López, destacó a su vez, que “en este Plan se alcanzó una participación de más de 60 mil vallecaucanos y se logró tener una aprobación de más de 13,4 billones de pesos en inversión, donde se está pensando en el campo, en el deporte en la cultura, en la educación, en salud, en acercar a los municipios”.

 

Destacando el nivel de compromiso y calidad de las discusiones dadas en la duma, el diputado ponente del proyecto de ordenanza, Juan Carlos Rengifo, dijo que el ya aprobado Plan de Desarrollo “es un Plan de lujo, que, si definitivamente el Gobierno nacional quiere mirar al Valle del Cauca, tiene una herramienta en la que puede aplicar recursos suficientes para nuestro bienestar”.

 

‘Liderazgo que Transforma’, como se denomina el Plan de Desarrollo 2024-2027, contiene cuatro líneas estratégicas con las que se estructura una gestión de gobierno colaborativa, en interacción con diferentes sectores para atender con eficacia la pobreza multidimensional y lograr cerrar brechas de desigualdad.

 

Gobernación del Valle del Cauca