Ago 09, 2022

La Gobernadora del Valle del Cauca le pide al presidente Electo Gustavo Petro, apoyo para implementar los acuerdos de paz

  • Jul 29, 2022
  • 250

 

La Gobernadora del Valle del Cauca le pide al presidente Electo Gustavo Petro, apoyo para implementar los acuerdos de paz

 

Durante el primer encuentro del presidente electo Gustavo Petro con los mandatarios regionales, en el marco de la iniciativa #LasRegionesProponen de la Federación Nacional de Departamentos, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó su compromiso con la paz y pidió al nuevo Gobierno un apoyo decidido para la implementación del Acuerdo de Paz en el departamento.

 

“Quiero manifestarle Presidente que yo pertenecí al Gobierno que firmó la Paz, pero como ahora le manifestaba, necesitamos apoyo del Gobierno nacional para implementar los acuerdos en el departamento. Durante estos años hemos estado solos en ese tema y la realidad es que, en el caso mío, yo siempre planteo que hagamos unas escalas y establezcamos una forma en que, si la nación pone un peso, nosotros también ponemos un peso para avanzar”, le propuso la mandataria al Presidente Electo.

 

Durante su intervención recordó que a los gobernantes actuales les ha tocado gestionar lo público con situaciones como la pandemia, el estallido social y el invierno, lo que ha dificultado procesos. No obstante, reiteró que el compromiso con sacar adelante la paz y la justicia social sigue firme.

 

Iniciativas prioritarias en materia de reactivación económica, ambiente, seguridad e inversión social para el Valle del Cauca, también fueron planteados por la gobernadora Clara Luz Roldán González en la reunión liderada por el gobernador de Sucre y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo.

 

También se tocaron temas relacionados con el Programa de Alimentación Escolar, el FONPET, la atención en temporada de lluvias y futuros cambios para el Sistema General de Participación.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image