Un llamado a la comunidad para que no baje la guardia frente al dengue hizo el Gobierno departamental. Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica, a la fecha son 5.720 casos notificados de dengue, de los cuales un 40,7 % presentó signos de alarma, un 58,3 % no tuvieron signos de alarma y el 1,0 % correspondió a casos de dengue grave.
“No nos podemos descuidar, el dengue es una enfermedad febril que produce malestar general, dolor de cabeza, dolor en los huesos, en la boca del estómago y puede producir sangrado por las encías o por cualquiera de las mucosas incluida la piel”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Agregó que “es importante que las mujeres embarazadas usen manga larga y repelente para evitar el zancudo que, además, del dengue, produce zika y chikunguña, esta última que produce lesión en el cerebro de los bebés y en la madre gestante”.
La Secretaria de Salud del Valle recomendó a los ciudadanos evitar acúmulos de agua limpia al interior de las casas, así como evitar que el agua de lluvia o el rocío de la mañana pueda contenerse ya que se convierte en criaderos del Aedes Aegypti trasmisor de dengue, zika y chikunguña. De los casos notificados un 69,3 % de los casos de dengue se presentó en Cali, seguido por Yumbo con 5,1 %.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com