La Gobernación del Valle del Cauca anunció un plan de alivio económico para los contribuyentes que presentan deudas tributarias en el departamento. La estrategia, denominada ‘Descuentazo tributario’, contempla reducciones de hasta el 80 % en sanciones e intereses.
En el caso del impuesto vehicular, los descuentos aplican siempre y cuando el propietario esté al día con la vigencia 2025. De esta manera, podrá acceder a rebajas en sanciones e intereses de años anteriores no cancelados.
“Son unos beneficios escalonados hasta el 31 de octubre el 80 %, entre el 1 y el 29 de noviembre el 60 % y entre el 1 de diciembre y el 29 de diciembre el 40 %”, explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
La directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, María Victoria Machado, señaló que el beneficio no solo aplica al impuesto de vehículos. “El descuentazo tributario está definido no solamente para el impuesto de vehículo automotor, también aplica para los deudores morosos con el tema de registro, impuesto al consumo, instituciones educativas y hospitales”, puntualizó.
De acuerdo con la Gobernación, los descuentos están disponibles de manera automática. “Estos beneficios se encuentran liquidados de manera automática en nuestra página www.vehiculosvalle.com.co. El usuario ingresa y de manera automática encontrará su descuento, de acuerdo al tipo de deuda que tenga”, indicó Martha Isabel Ramírez.
Para el caso de otras rentas, como el impuesto de registro y estampillas, el descuento puede llegar hasta el 70 %. Esta medida se hace posible tras la aprobación de la ordenanza 698 del 31 de julio de 2025 por parte de la Asamblea Departamental.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com