Feb 27, 2024

La Gobernación del Valle denunció ante la Supersalud un presunto ‘Cartel de incapacidades médicas’ que estaría afectando el sistema de salud

  • Feb 07, 2024
  • 427

 

La Gobernación del Valle denunció ante la Supersalud un presunto ‘Cartel de incapacidades médicas’ que estaría afectando el sistema de salud
Imagen de apoyo

 

Ante la Superintendencia de Salud fue dado a conocer por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, un presunto cártel que estaría vendiendo incapacidades médicas en el departamento. También se investigan otras irregularidades. 

 

“Se le ha pedido al Superintendente cooperación en la intervención con algunas circunstancias anómalas que existen en el departamento y que están relacionadas con el incremento de las incapacidades médicas. Al parecer, hay un cártel que vende incapacidades médicas y que perjudica a las empresas y al sistema de salud”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

 

Así mismo, fueron identificadas problemáticas como cotizaciones irregulares por parte de mujeres en embarazo y facturaciones excesivas de insumos. “Una problemática que tenemos con embarazadas que están cotizando al régimen contributivo por altas cifras, cuando la posibilidad de trabajo con estas remuneraciones dado su perfil, no corresponde, y tenemos una circunstancia nuevamente complicada con algunas solicitudes excesivas en medicamentos e insumos que es necesario trabajar de forma conjunta”, añadió la funcionaria tras explicar que esto procesos anómalos serán denunciados ante las autoridades competentes, para garantizar los servicios de salud de la ciudadanía.

 

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se reitera el llamado a denunciar este tipo de acciones que redundan en un mal manejo de recursos, afectando a quienes realmente requieren de un medicamento o insumo para su tratamiento médico.

 

Fuente: Gobernación del Valle