Feb 27, 2024

La Gobernación del Valle convocó a gestores sociales para trabajar unidos por la comunidad

  • Ene 22, 2024
  • 1121

 

La Gobernación del Valle convocó a gestores sociales para trabajar unidos por la comunidad

 

Unidos en un solo propósito, las gestoras y los gestores sociales del Valle del Cauca se dieron cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para llevar a cabo el Primer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales. El propósito del encuentro fue identificar posibles soluciones que permitan fortalecer su labor a nivel nacional e internacional, con acompañamiento del Gobierno departamental.

 

“Dilian Francisca Toro, nuestra Gobernadora está pendiente de que trabajemos en equipo, que trabajemos de corazón, por eso, hemos traído a Asodamas de Colombia que es una asociación de gestoras y gestores sociales de todo el país que nos va a apoyar en orientar a las gestoras y los gestores para que puedan hacer gestión a nivel internacional, trabajar de la mano de empresas colombianas en el tema de responsabilidad social y con el embajador de Indonesia, estamos haciendo un intercambio de turismo y conocimiento para buscar una sinergia y de esta forma llegar a todos los municipios”, dijo Jimena Toro, gestora social del Valle del Cauca.

 

Mientras que, Martha Alonso, directora nacional de la Asociación Primeras Damas de Colombia, indicó que “a través de la Pasarela de Inclusión y el módulo de Moda Circular buscaremos que participen otros departamentos para que este tipo de eventos se engrandezcan”.

 

Conferencias, capacitaciones y espacios culturales, hicieron parte de la jornada en la que se incluyó stands culturales y turísticos de la oferta institucional.

 

“Es muy importante articularnos con la doctora Jimena Toro, quien es la gestora social del Valle del Cauca. Ella nos está abriendo este espacio para explicarnos cómo vamos a trabajar con la Gobernación en pro de todos los frentes poblacionales que tenemos y sacar adelante toda la parte social que tenemos, tanto en los municipios como en el departamento”, señaló Natalia Rengifo, gestora social de Calima-El Darién.

 

Por su parte, Taliana, Vargas, gestora social de Cali añadió que, “a Jimena muchas gracias porque tenemos muchas cosas por hacer y esto nos permite identificar los proyectos por los que podremos trabajar. Vamos a buscar fortalecer todo lo relacionado con los temas culturales, de moda y muchos otros con los que buscaremos tener sinergia”.

 

Finalmente, el embajador de Indonesia, Tatang Budie Utama, detalló que, “aquí hemos venido con el propósito de explorar las posibilidades que nos permitan trabajar en ámbitos políticos, económicos y sociales de manera conjunta. Por eso, venimos a identificar maneras que nos permitan aportar y ayudar a las personas más necesitadas. Además, es importante rescatar la labor que hacen las gestoras y los gestores sociales, porque son quienes velan por aportar al bienestar de esta comunidad”.

 

La actividad culminó con un emotivo recorrido por la Aurora de Delirio, donde la danza, cultura y experiencia gastronómica del departamento conquistó a propios y turistas.

 

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

 

La Gobernación del Valle convocó a gestores sociales para trabajar unidos por la comunidadLa Gobernación del Valle convocó a gestores sociales para trabajar unidos por la comunidadLa Gobernación del Valle convocó a gestores sociales para trabajar unidos por la comunidad