Jul 25, 2024

La Gobernación abrió la convocatoria Valle Café, se renovarán más de 7 millones de cafetos

  • Jun 26, 2024
  • 968

 

La Gobernación abrió la convocatoria Valle Café, se renovarán más de 7 millones de cafetos

 

Familias Cafeteras de los 39 municipios del Valle del Cauca ya pueden inscribirse a la convocatoria Valle Café de la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité de Cafeteros, que busca darle un impulso a la siembra de este exquisito grano que deleita a paladares en todos los rincones del planeta.

 

“Estamos fortaleciendo al sector cafetero del Valle del Cauca por eso, invito a los caficultores del departamento a que participen de Valle Café, un programa para incentivar la sostenibilidad de las fincas cafeteras con la renovación de más de siete millones de árboles y la entrega de insumos. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de los Comités Municipales de Cafeteros”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

 

A esta convocatoria podrán inscribirse familias cafeteras de todo el departamento, “tienen plazo hasta el 30 de octubre o hasta agotar los recursos económicos de este programa hecho en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros. Trabajemos juntos por un Valle del Cauca, Paraíso del Café”, precisó la mandataria.

 

Para esta convocatoria la gobernación del Valle puso $2.000 millones y el Comité Cafeteros $300 millones para impactar más de 2.000 familias cafeteras que recibirán plantas de café con resistencia comprobada a la roya como las variedades Cenicafé, Castillo Zonal, Castillo Regional y Tabí, así como fertilizante, abono orgánico o enmiendas agrícolas.

 

Se estima que en el Valle del Cauca hay más de 25 mil familias dedicadas a la siembre de unas 55 mil hectáreas de café.

 

Gobernación del Valle del Cauca