Menores vinculados a la cultura fueron los beneficiados.
Con mucho agrado, el sábado 28 de septiembre 90 niños del barrio Muro Yusti recibieron igual número de pares de calzado escolar, con el que mejorarán su presentación al momento de dirigirse hacia su institución educativa.
Nosotros tenemos un programa humanitario con la finalidad de contribuir con nuestros hermanos en crisis, más aun cuando yo crecí en medio de esta pobreza y sobre todo que nunca me olvidé de dónde vengo, expresó Luz Mouton, directora de la Fundación RACUYFO.
Ahora que estoy pensionada, tengo la oportunidad de manejar mi tiempo para trabajar con las comunidades, he ido a varios lugares donde me necesitan pero siempre vengo aquí a Colombia cada año a traer ayuda en especie como juguetes, ropa, frazadas, pañales, entre otros elementos.
Tenemos 10 toneladas pen ayudas para traer aquí a la ciudad, pero los costos son muy elevados y estamos buscando alternativas que nos permitan traerlas sin pagar arancel.
Las donaciones son realizadas por personas de Houston de la Fundación RACUYFO con el apoyo de varias organizaciones latinas, de las cuales soy miembro y hacemos presencia permanente en las actividades que se realizan y ellos nos retribuyen de la manera más especial, destacó la señora Mouton.
Luz Mouton
Que es Racuyfo?
Es una organización sin ánimo de lucro registrada ante el estado de Texas, fundada por líderes de la comunidad Colombiana establecidos en Houston.
Propósitos
Los propósitos de fundación Racuyfo us, entre otros, son: Dar a conocer la etnicidad, el folklor y la cultura colombiana desarrollando faenas culturales mediante las cuales motivamos a nuestra comunidad y otras para que enseñen o inculquen a las nuevas generaciones la importancia y grandeza de nuestra cultura y la belleza de nuestro folclore.
Soluciones
Mantener solidaridad social con nuestra comunidad colombiana en la búsqueda de soluciones en etapas difíciles promoviendo eventos socio-culturales que generen recursos para contribuir con los más necesitados y mayormente afectados: los niños, victimas del flagelo y la descomposición social de nuestro amado Colombia.
Marleny Quiñonez Mouton
La vida de una mujer que posee una fe profunda, una determinación, un amor a Dios y a su prójimo tan fuerte, que la convierten en una persona dinámica y poderosa cuando se llega el momento de ayudar al prójimo y no hay barreras ni fronteras que puedan contener su paso por el mundo en pos de lograr sus objetivos.
Es una mujer completamente espiritual y esta espiritualidad trasciende fronteras, transmite una luz que captura y motiva todo el que este a su alrededor para ayudar.
Marleny Nació en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia y creció en Buenaventura Valle del Cauca.
Realizo sus estudios secundarios en el Instituto de Comercio "Carlos Quintero", graduándose en Bachillerato Comercial. Estudió alta costura y diseño interior en el Instituto "Santa Teresa de Jesús" en Buenaventura Valle.
En la parte laboral en Colombia, se desempeñó como farmaceuta y trabajó como voluntaria por varios años con la Fundación para el Desarrollo del Pacifico Colombiano (FUNDELPA) en el área de la micro-empresa.
Vive en Houston Texas desde hace 22 años, es viuda, madre de cinco hijos con 12 nietos y un bisnieto.
En Houston trabajo a finales de los '80 con orientales haciendo alteraciones y confecciones de alta costura, y hace 17 años trabaja con ALIEF ISD, además de donar tiempo libre en trabajo social comunitario en diferentes programas de orientación familiar.
La Sra. Luz ha fundado varias organizaciones sin ánimo de lucro, Las cuales están activas: En el 2005 Cascajal Inc. con 40 miembros. En el 2007 Racuyfo US, con 18 miembros activos y 11 honorarios, 2009 Racuyfo capitulo Buenaventura con 14 miembros. Esta última trabaja en conjunto (Houston/Buenaventura) Enviando donaciones cada año en entre las comunidades más vulnerables.
En el mes de Diciembre Navidad (ropa, juguetes, libros etc.) donaciones que se reparten 2010 la Fundación envió a el Litoral Pacífico colombiano 1500 libras de ropa para toda la familia, pañales para adultos y juguetes para más de 300 niños.
Estás donaciones se entregaron a varias comunidades afectadas por la temporada invernal, colaborando con esta faena la Universidad del pacifico, cuerpo de bomberos voluntarios, la Base Naval de Málaga y la Organización Amafrocol en Buenaventura, Colombia.
Actualmente la Sra. Luz Mouton trabaja en representación de la Fundación Racuyfo US en unión con varias organizaciones de servicio comunitario como son:
*Escucha el llanto de los Niños...quienes trabajan con niños enfermos de cáncer. *F.L.A.S (fundación latinoamericana contra el Sida)...trabajan con enfermos de VIH.
*O'hear Israel....quienes brindan ayuda a la personas sin hogar.
*también ha colaborado con "Panamenian International" que trabajan en el área de becas escolares.
Y por último es miembro de "COLOMBIANET", la red de organizaciones colombianas.
En el año 2009 la fundación Racuyfo, cumpliendo con uno de sus objetivos más importantes el cual es divulgar la cultura y el folclor del Pacifico Colombiano, invito y patrocino al grupo musical y dancístico cultural folclórico "UNIPACIFICO" ,procedente de la Universidad del Pacifico en Buenaventura Colombia ,para conmemorar la Independencia de Colombia en Houston.
La Sra. Mouton tomo un curso de Liderazgo en la Universidad de Prairie View. En dicho curso ella aprendió las diferentes opciones que deben practicarse para resolver problemas cotidianos en la comunidad.
En el año 2010 formo parte de la actividad que realizo el comité de "Fiestas patrias", recaudando fondos para los "Hospitales Shriners".
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com