Jun 17, 2024

La Fuerza Pública ubicó un depósito ilegal con 300 artefactos explosivos en zona rural de Buenaventura

  • Feb 07, 2024
  • Feb 07, 2024
  • 1078

 

La Fuerza Pública ubicó un depósito ilegal con 300 artefactos explosivos en zona rural de Buenaventura

 

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con unidades de la Armada de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación, en acciones ofensivas para afectar las estructuras criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el Valle del Cauca, hallaron un depósito ilegal en zona rural del corregimiento de Sabaletas, en Buenaventura. En el lugar se halló material explosivo que pertenecería al GAO- r Jaime Martínez, grupo que delinque en el sector.

 

En el sector se encontraron 300 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal; de igual forma, se hallaron 40 kilogramos de una sustancia explosiva con características similares al ANFO. El material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal experto de la institución y la Fiscalía.

 

La estrategia militar enmarcada en el Plan Ayacucho, ofensiva que se adelanta en el Valle del Cauca, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de las actuaciones delictivas, ante lo cual las tropas seguirán desarrollando operaciones contundentes para afectar las estructuras logísticas y financieras de estos grupos armados organizados.