Jun 20, 2024

La Fuerza Pública realizó un operativo exitoso contra la minería ilegal en el Departamento del Cauca

  • May 13, 2023
  • 539

 

La Fuerza Pública realizó un operativo exitoso contra la minería ilegal en el Departamento del Cauca

 

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró el hallazgo e incautación de 30 unidades de maquinaria y una draga, utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

 

En la vereda Temuey, en los sectores Patidero y Río Napi, ubicados en zona rural del municipio de Guapi, departamento del Cauca, integrantes de la Fuerza Pública y personal de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), intervinieron ocho frentes mineros, logrando la incautación de 3.734 trozas de madera, que equivalen aproximadamente a 160 metros cúbicos y seis unidades de maquinaria empleada en la minería ilegal. Así mismo, se decomisaron preventivamente 24 unidades de maquinaria y una draga para la extracción fluvial de yacimientos mineros.

 

Con esta operación se aporta a la protección del medio ambiente, especialmente de los recursos hídricos que se contaminan con estas prácticas de extracción ilícita de yacimientos mineros.

 

El material incautado y decomisado fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca. Durante la operación no se presentaron capturas.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico