Jun 20, 2024

La Fuerza Pública logró la liberación de un extranjero retenido contra su voluntad en Buenaventura

  • Mar 07, 2023
  • 340

 

La Fuerza Pública logró la liberación de un extranjero retenido contra su voluntad en Buenaventura

 

En el desarrollo de una operación conjunta de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la liberación de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que estaba retenido contra su voluntad en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura.

 

Una llamada alertó a la Fuerza Pública de la retención involuntaria del hombre, es así como tropas del Gaula Militar de la Armada, el Batallón de Infantería No. 56 del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, en donde se realizó el rescate del hombre de 32 años que estaba retenido por dos personas armadas, quienes exigían la suma de 200 millones de pesos por su liberación.

 

Al percatarse de la presencia del personal militar, los captores emprendieron la huida. El hombre rescatado fue trasladado hasta el casco urbano de Buenaventura, en donde agradeció el rápido actuar del Gaula Militar. 

 

De acuerdo a información preliminar, se presume que este delito fue cometido por los agentes generadores de violencia de las disidencias de las Farc, autodenominadas “Segunda Marquetalia”, quienes usarían el dinero exigido para financiar su actuar delictivo.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad del pacífico colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a unirse a la campaña contra la extorsión y el secuestro “Yo no pago, yo denuncio”, en la línea gratuita 147.