Nov 28, 2022

La Fuerza Pública capturó dos presuntos cabecillas del ELN en el Valle del Cauca y que delinquían en el Chocó

  • Nov 23, 2022
  • 239

 

La Fuerza Pública capturó dos presuntos cabecillas del ELN en el Valle del Cauca y que delinquían en el Chocó

 

Durante el desarrollo de dos operaciones en contra del Grupo Armado Organizado “ELN”, unidades de la Armada de Colombia, de manera conjunta con tropas del Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos presuntos cabecillas de este grupo criminal, al parecer integrantes del frente “Ernesto Che Guevara”, en el departamento de Valle del Cauca.

 

Estas capturas se dieron en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartago, Valle del Cauca.

 

En la primera operación las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en contra de alias “Morocho” por los presuntos delitos de rebelión y homicidio en persona protegida, los hechos se presentaron en la vía pública de la vereda Sabanazo, jurisdicción del municipio de La Unión, Valle del Cauca.

 

Durante la segunda operación se capturó a alias “Gambeta” por los presuntos delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y secuestro, esta captura se dio mientras el sujeto se desplazaba en la vía pública del barrio Ciprés, en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

 

La Fuerza Pública capturó dos presuntos cabecillas del ELN en el Valle del Cauca y que delinquían en el Chocó

 

A las personas alias “Morocho” y alias “Gambeta” se les sindica de ser determinadores de tres homicidios ocurridos en los meses de agosto y marzo del presente año en el corregimiento de La Italia, municipio de San José de Palmar, Chocó y de ser los encargados de manejar las finanzas criminales del GAO ELN en el mencionado territorio.

 

Al momento de las capturas fueron incautados un equipo de comunicaciones y una motocicleta. Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Buga, asimismo, el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

La Fuerza Pública continúa el desarrollo de operaciones en contra todos los agentes generadores de violencia que delinquen en el pacífico colombiano, con el objetivo de lograr su desarticulación y someter ante la justicia a sus integrantes.

 

Igualmente, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad humana y tranquilidad de los habitantes de la región, a las líneas de emergencia 123, 146 y 147.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022