Ante el anuncio de un paro armado por parte del ELN del 14 al 17 de febrero, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, lideró un Consejo de Seguridad para tomar acciones que brinden seguridad a la población.
“Abordamos diversos temas, entre ellas, el paro armado del ELN, hicimos un ejercicio de revisión con la información que tienen las autoridades y se tomaron unas acciones con la Fuerza Pública para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar”, indicó el Alcalde Distrital.
Precisó Vidal Piedrahita, que “habrá mayor presencia militar en los lugares estratégicos tanto fluvial y terrestre; el área marítima será custodiaba con mayor esfuerzo por parte de Guardacostas del Pacífico”.
Por su parte, el coronel Wisner Paz, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, indicó que el casco urbano de Buenaventura no tiene presencia del ELN y su accionar delictivo se concentra en puntos estratégicos que tienen plenamente identificados.
“Estamos siempre preparados para afrontar todo el tema de seguridad para nuestra población civil; en la carretera Cabal Pombo tenemos un grupo Meteoro y el ejército nacional tiene otro grupo allí y estamos trabajando conjuntamente para que la comunidad pueda transitar sin ningún inconveniente y nosotros poder defenderlos de cualquier situación”.
Como se recordará, el Plan Meteoro tiene como principal labor neutralizar el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley, garantizando la libre movilidad de personal y la carga por las vías de jurisdicción de la Armada Nacional.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com