May 23, 2024

La Fiscalía logró condena a 17 años de cárcel para un integrante de Los Espartanos en Buenaventura por intentar asesinar a un firmante de paz

  • May 14, 2024
  • 581

 

La Fiscalía logró condena a 17 años de cárcel para un integrante de Los Espartanos en Buenaventura por intentar asesinar a un firmante de paz

 

Las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitió que Diren Alfonso Piedrahita Alegría, alias Cheo, fuera condenado a 17 años y 8 meses de cárcel. El ente acusador evidenció que este hombre hacía parte de la organización criminal de Los Espartanos.

 

De acuerdo con la investigación, el 9 de noviembre de 2018 en Buenaventura, Valle del Cauca, varios hombres que harían parte de la mencionada organización criminal intentaron causar la muerte del firmante de paz William Panameño Viveros cuando se movilizaba en una motocicleta.

 

Cuando la víctima detectó la presencia de dichas personas quiso huir, pero fue impactado por balas disparadas por dos personas. Las evidencias recaudadas permitieron establecer que alias Cheo sería uno de los hombres que participó en el ataque armado contra Panameño Viveros.

 

La condena está relaciona con los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; dichas conductas catalogadas como agravadas.

 

El hombre continuará detenido en la cárcel distrital de Buenaventura donde cumplirá la condena de 17 años de prisión.

 

Fiscalía