Abr 18, 2024

La Fiscalía judicializó a un menor de edad, aprehendido cuando recibía $ 20 millones producto de una extorsión en Buenaventura

  • Feb 17, 2023
  • Feb 17, 2023
  • 554

 

 

 

Un Juez Penal para Adolescentes dictó medida de internamiento preventivo contra un menor de 17 años, en un Centro de Atención Especializada (CAE), a quien un Fiscal Especializado le imputó cargos como presunto autor del delito de extorsión.

 

El menor fue aprehendido en flagrancia en un centro comercial de Buenaventura, por agentes del Gaula Militar, cuando recibía, por parte de la víctima, $ 20.000.000 en un sobre de manila.

 

De acuerdo con la investigación, el 17 de enero de 2023, un ingeniero empezó a recibir llamadas a su teléfono celular, por parte de una persona que se identificó como El tío, presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 

En la llamada, El Tío, presuntamente amenazó al hombre de muerte, exigiéndole el pago de $ 150 millones para dejarlo realizar un trabajo que adelanta con otro ingeniero en Sabaletas. Las amenazas se extendieron hasta su familia.

 

Las llamadas amenazantes se prolongaron durante el mes de enero hasta el 11 de febrero, cuando acordaron el pago de 20 millones de pesos, para ser entregados a un emisario de la estructura criminal, en un centro comercial de Buenaventura.

 

Acordada la hora y el lugar, el menor llegó al establecimiento comercial y abordó a la víctima, exigiéndole “la entrega del encargo para El Tío”, a lo que la víctima accedió. Cuando el menor empezó a revisar el contenido del sobre de manila, fue aprehendido por las unidades del Gaula.

 

Fuente: Fiscalía