Jul 07, 2022

La Fiscalía judicializó a dos personas que al parecer transportaban 328 kilos de cocaína en una lancha langostera

  • Jun 03, 2022
  • 459

 

La Fiscalía judicializó a dos personas que al parecer transportaban 328 kilos de cocaína en una lancha langostera

 

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un Juez Penal de Buenaventura, Valle del Cauca, privara de la libertad a Tito Ruíz Sinisterra y a Mainer Rentería Caicedo, quienes al parecer transportaban 328 kilos de cocaína en una lancha langosta.

 

Servidores del Grupo Contra el Narcotráfico del CTI de Cali y Buenaventura, con apoyo de la Armada Nacional, abordaron la embarcación El Catano en mar abierto. Al revisar uno de sus compartimentos fueron hallados 333 paquetes con 328 kilos de clorhidrato de cocaína.

 

Durante el operativo también fueron incautados un motor fuera de borda, un teléfono satelital, un GPS y tres teléfonos celulares. La embarcación fue conducida por la Infantería de Marina hasta zona urbana de Buenaventura. 

 

La Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico.

 

Los dos hombres se negaron a aceptar los cargos formulados por el ente investigador durante las audiencias concentradas. 

 

De acuerdo con la investigación, los 328 kilos de cocaína habrían salido de la isla Ajicito, entre el Naya y Satinga, hacia Panamá con destino final Estados Unidos. 

 

Con la incautación del alcaloide se habría impactado las finanzas de la columna residual Jaime Martínez, que sería la propietaria del cargamento avaluado en 18 millones de dólares en los mercados internacionales. 

 

 

Image