Jul 07, 2022

La ESE Luis Ablanque de la Plata conmemoró el Día Mundial del No Consumo de Tabaco

  • Jun 08, 2022
  • 283

 

La ESE Luis Ablanque de la Plata conmemoró el Día Mundial del No Consumo de Tabaco

 

Como parte de las estrategias de prevención que se vienen desarrollando en la ESE Distrital Luis Ablanque de la Plata, se conmemoró el Día Mundial del No Consumo de Tabaco.

 

Desde en el centro de salud de Bellavista, sede del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, se realizó una programación especial, con charlas informativas acerca de los diferentes trastornos que esta mala práctica o adicción puede causar en el organismo, no sólo a los fumadores sino también a quienes les rodean.

 

“El día de hoy estamos realizando una actividad de prevención y mantenimiento; para nosotros como institución es importante la prevención ya que esto causa un aumento de muertes a raíz del consumo del tabaco, de igual forma, también genera otro tipo de patologías como el cáncer uterino y de pulmón principalmente, además de afectar otros órganos como el cerebro y el corazón”, explicó Yajaira Valencia, coordinadora de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles del Hospital Luis Ablanque de la Plata.

 

Reiteró que, aún el consumo de cigarrillo electrónico causa los mismos efectos adversos en la salud, teniendo en cuenta que las únicas células que no se regeneran son las del pulmón.

 

Esta es una actividad más con la que se quiere incentivar a la población a mejorar su salud, principalmente desde la prevención.

 

 

Image