Jul 07, 2022

La Dirección Técnica de Cultura de Buenaventura realizó el Festival de la Marimba

  • May 22, 2022
  • 501

 

La Dirección Técnica de Cultura de Buenaventura realizó el Festival de la Marimba

 

En una fiesta de alegría y hermandad se convirtió el Festival de la Marimba en el marco del III Congreso Internacional de Marimba, realizado por la Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la Dirección Técnica de Cultura.

 

El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal, afirmó que este tipo de eventos sirven para restaurar el tejido social, humanitario, identidad, tradición, cultura, deporte y la academia, porque Buenaventura es mucho más que violencia y otros fenómenos que vienen con ella.

 

La actividad tuvo como invitado especial al secretario de Cultura de Esmeraldas, Ecuador, Carlos Minotta, quien indicó que ”el Alcalde se ve que está empoderado de los procesos culturales del pacífico y ya tenemos listo para la firma un convenio binacional interinstitucional entre la Casa de la Cultura Margarita Hurtado y la de Esmeraldas, con la finalidad de exportar e importar música, danza, gastronomía, poesía, tradición, libros y cuentos”.

 

Por su parte, Nancy Díaz Pinillos, directora Técnica de Cultura, expresó que “es muy importante para la Administración Distrital fortalecer todos los procesos artísticos y culturales y una parte muy importante es la revitalización generando espacios para que nuestros gestores culturales puedan mostrar las expresiones artísticas que tenemos en el territorio”.

 

El momento más emotivo de la noche ocurrió con el homenaje al maestro Baudilio Cuama, y quien lideró el toque de “Marimba Generacional” con exponentes de diferentes edades entre los estaban sus hijos, nietos y aprendices suyos que mantienen vivo su legado.

 

“Me siento muy contento a pesar de mi enfermedad y este homenaje lo fortalece a uno por el tiempo que llevo en este trabajo, en la ejecución de la cultura, desde muy joven empecé y ahora le enseñé a mis hijos y jóvenes y eso me motiva para seguir adelante. Gracias a la Alcaldía por este homenaje”.

 

Leonard Rentería uno de los asistentes, afirmó que “pienso que este es un punto que vale por mil para la Dirección Técnica de Cultura y la Alcaldía, que este tipo de cosas sigan surgiendo es importante, nos la gozamos, rompemos las barreras invisibles y estamos todos alrededor de un tema como es la cultura que une y hace que seamos una sola familia”.

 

La Dirección Técnica de Cultura de Buenaventura realizó el Festival de la Marimba La Dirección Técnica de Cultura de Buenaventura realizó el Festival de la Marimba

 

 

Image