La Dirección Técnica Ambiental toma medidas por la contaminación generada por el urbaneo del carbón
Aunque esta actividad del transporte y almacenamiento de carbón contribuye con la promoción de empleo para la población bonaverense, no debe alejarse de las normativas ambientales que puedan afectar la salud de los ciudadanos.
La CVC y la Dirección Técnica Ambiental están al frente de la situación presentada en el ejercicio de urbaneo del carbón que está afectando no sólo el aire de la ciudad, sino especialmente en la zona que va desde el SENA hasta el Piñal.
El director técnico Ambiental, Ing. John Edilberto Montaño Ocoró, junto a funcionarios de la CVC, se han encargado de sostener diversas reuniones con los contratistas del urbaneo o ruteo y con los dueños de las bodegas de almacenamiento, para dar solución pronta a esta problemática ambiental, en aras de que la comunidad bonaverense y este factor de empleo se vean favorecidas conjuntamente.
Montaño resaltó la intensión que han tenido las empresas operadoras de esta actividad, sin embargo, este esfuerzo ha sido en vano. Por tanto se les ha solicitado que en menos de una semana estas empresas sean reubicadas, preferiblemente en una zona donde no haya presencia significativa de población.