Feb 27, 2024

La Dirección Financiera ya cuenta con las facturas para que los contribuyentes de Buenaventura paguen el Impuesto Predial Unificado

  • Feb 07, 2024
  • Feb 07, 2024
  • 562

 

La Dirección Financiera ya cuenta con las facturas para que los contribuyentes de Buenaventura paguen el Impuesto Predial Unificado

 

Ya están disponibles las facturas para el pago del Impuesto Predial Unificado (IPU) de Buenaventura por parte de la Dirección Financiera y la Oficina de Rentas Distrital.

 

Así lo dio a conocer la directora financiera, Ceneida Caicedo Riascos, quien informó que los contribuyentes interesados en ponerse al día con ese gravamen pueden acceder al portal web de la Alcaldía Distrital www.buenaventura.gov.co, en la sección Portal Tributario y descargar la factura para su respectivo pago.

 

Igualmente, podrán hacerlo de forma presencial en las ventanillas ubicadas en el primer piso del edificio del Centro Administrativo Distrital (CAD), donde los funcionarios estarán listos para entregarles el documento. También se cuenta con una entidad bancaria en el mismo espacio, donde podrán pagar el impuesto.

 

Ceneida Caicedo, explicó que aquellos contribuyentes cuya obligación corresponda a la vigencia 2024, tendrán un descuento por pronto pago del 7 % del Impuesto Predial si pagan hasta el 29 de febrero de 2024.

 

La Directora Financiera, recordó que si se logra recaudar un buen monto de recursos, se abre la posibilidad de empezar a cancelar a los empleados de planta el sueldo y las primas del mes de diciembre de 2023, que aún no se han podido pagar y evitar así que entren al grupo de acreedores de la Ley 550, una vez sea aprobada por el Ministerio de Hacienda.