Jul 21, 2024

La Dimar activa dispositivo de seguridad por temporada vacacional en la jurisdicción de Bahía Solano

  • Oct 09, 2023
  • 1200

 

La Dimar activa dispositivo de seguridad por temporada vacacional en la jurisdicción de Bahía Solano

 

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía, Solano activó y socializó con las autoridades locales el dispositivo de seguridad para las playas de la jurisdicción; así mismo presentó la zonificación de las playas, Almejal, Huina y Bahía Solano, para que de manera articulada se brinde atención y seguridad a los bañistas, al conocer los diferentes sectores establecidos, como las zonas de ingreso y salida de embarcaciones, entre otras.

 

“Socializamos las recomendaciones que se deben tener en cuenta para esta temporada alta, les mostramos el dispositivo de seguridad con el que estamos cubriendo las playas más visitadas por los turistas, Bahía Solano, Huina, Almejal y también Juradó. Se señaló que es muy importante tener una buena articulación entre las autoridades para proteger la vida de propios y visitantes en el mar”, enfatizó la Teniente de Fragata Verónica Villa, Capitán de Puerto de Bahía Solano.

 

Las acciones que fortalece la Autoridad Marítima Colombiana durante esta temporada son las inspecciones a motonaves con la revisión de matriculas y licencias de navegación, estado de los elementos de seguridad y comunicación, control del aforo de las embarcaciones y el zarpe de las mismas desde los puntos autorizados.

 

A los visitantes, Dimar les solicita tener presente las siguientes recomendaciones: abordar motonaves debidamente matriculadas, adquirir los servicios con empresas autorizadas y en muelles o embarcaderos oficiales, exigir chaleco salvavidas, hacer un buen uso de los espacios marino-costeros,  y protegerlos durante las actividades turísticas.

 

Es importante resaltar que este dispositivo está acompañado por la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Armada de Colombia, Migración Colombia y autoridades de salud.

 

Con estas acciones Dimar lidera articuladamente jornadas turísticas seguras, con el objetivo de evitar contratiempos o siniestros marítimos, para fortalecer el desarrollo y el turismo de las comunidades costeras de la región pacífica.