La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, supervisó, acompañó y verificó diariamente el dragado de mantenimiento que se realizó en el canal de acceso al Puerto de Buenaventura, labor que tuvo un periodo de ejecución de 51 días, tras su inicio el pasado 21 de septiembre.
En el permanente acompañamiento realizado por el inspector de obra asignado por Dimar, se verificó el cumplimiento de las acciones establecidas en la resolución; así como la implementación de las medidas de seguridad y de prevención para la contaminación.
Se pudo evidenciar que los trabajos realizados se ajustaron a los planes trazados desde el inicio del contrato, los cuales garantizan la seguridad integral marítima y permiten que el principal puerto sobre el Pacífico Colombiano, tenga las condiciones y profundidad necesaria para recibir naves que fortalecen el comercio exterior del país.
Cabe resaltar que este mantenimiento se realizó en articulación con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la empresa Dredging International Services Cyprus LTD -sucursal Colombia-, a través de la draga de succión de bandera belga ‘Lange Wapper’. Esta actividad fue autorizada por la Dimar a través de la Resolución No 0047-2020 del 10 de julio de 2020, una vez se cumplieron todos los requisitos de ley.
Considerando la importancia que tiene el canal de acceso de la bahía de Buenaventura para Colombia, y para la navegación segura de buques de bandera extranjera que ingresan diariamente, la Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando articuladamente con el gremio marítimo y demás autoridades e instituciones del distrito, para fortalecer la Seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria en la jurisdicción.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




