Jul 24, 2024

La cultura, música y gastronomía del Valle conquistaron a cientos de turistas en la Catedral de Sal de Zipaquirá

  • Nov 15, 2023
  • 341

 

La cultura, música y gastronomía del Valle conquistaron a cientos de turistas en la Catedral de Sal de Zipaquirá

 

El talento vallecaucano, la cultura, música y gastronomía propias del Valle llegaron a 180 metros bajo tierra en la Catedral de Sal de Zipaquirá con ‘Tejiendo Culturas’, una experiencia única ante el mundo que permitió a cientos de turistas conocer la riqueza artística y cultural del Valle.

 

“Fue una jornada de dos días en la Catedral de Zipaquirá, un espacio importante en la apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, para visibilizar nuestras culturas, manifestaciones, nuestra esencia. Ha sido un espacio donde hemos traído 86 artistas en procesos de circulación, 15 emprendimientos, una logística importante para seguir resaltando nuestro Valle Invencible, y sobre todo tejer cultura, es unirnos para resaltar esos valores y nuestra identidad”, indicó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

 

Para María Alejandra Leguizamón, de ‘Tramarte’ de Sevilla, Valle, este espacio fue “una vitrina muy importante para nosotros, pues el venir a otro departamento y más a un lugar donde llegan tantos visitantes de diferentes partes del país y del mundo es una oportunidad de mostrar nuestras artesanías, expresiones culturales y eso invita a que más personas nos visiten y se llevan un poquito de lo que somos en el Valle”, afirmó la emprendedora.

 

De hecho, ‘Tejiendo Cultura’ permite fortalecer los atractivos del departamento e incrementar el turismo, así lo resaltó Wilson García, alcalde de Zipaquirá. “Estamos muy agradecidos con la gobernadora Clara Luz Roldán al darnos la oportunidad de conocer cuál es la riqueza que tiene el Valle del Cauca. A través de la Secretaría de Cultura venimos desarrollando el intercambio de esos tejidos culturales que permiten enriquecer más el turismo”, acotó.

 

En la Catedral de Sal, los asistentes no solo disfrutaron de muestras artesanales y gastronómicas, sino de representaciones de festivales importantes para el Valle como Festivalle, ‘Mono Núñez’, Bandola, entre otros. “La Banda Departamental del Valle está muy contenta de participar en este evento que reúne todas las expresiones musicales de nuestro departamento a través de los festivales que se realizan, se fortalece la identidad cultural del país”, anotó Miguel Santiago López, director de la Banda Departamental del Valle.

 

Todas las representaciones “fueron muy lindas, es algo distinto porque nosotros, los turistas, venimos a mirar algo más religioso aquí en la Catedral de Sal y es súper lindo ver que hay otras tradiciones y culturas como las del Valle, se siente un ambiente chevere”, comentó el visitante Kevin Infante Sánchez.

 

 

Fuente: Gobernación del Valle