Jul 25, 2024

La COP16 tendrá aplicativo con toda la agenda cultural y de eventos

  • Jul 05, 2024
  • 562

 

La COP16 tendrá aplicativo con toda la agenda cultural y de eventos

 

La intensa agenda cultural durante los 12 días de la COP16, que se realizará en Cali, estará disponible en un aplicativo en el que desde ya se trabaja para que propios y visitantes puedan disfrutar de la propuesta cultural y de eventos durante el certamen que reunirá a delegaciones de más de 190 países que hablarán de biodiversidad entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

 

Así se definió durante un encuentro entre la gobernadora Dilian Francisca Toro, con representantes de la Alcaldía de Cali y el ministro de Cultural, Juan David Correa, en el que se planteó el uso de la tecnología para proporcionar a través de una App, los eventos, sus horarios y los sitios donde se realizarán.

 

“Dada nuestra riqueza de biodiversidad y, por supuesto, esto implica lo cultural, lo gastronómico, lo que queremos mostrar en esta COP16, que va a ser muy importante para nuestra región y para Colombia, hemos estado trabajando muy de la mano con el Alcalde y ahora con el Ministerio de Cultura, para articularnos y trabajar conjuntamente, porque quien tiene que quedar bien es Colombia, Cali y el Valle del cauca”, dijo la mandataria.

 

A su turno, el ministro Correa precisó que “hemos tomado decisiones para articular todo lo que ya venía adelantando la Gobernación del Valle, la Alcaldía y las comunidades no solamente de la ciudad, sino del departamento, para que produzcamos juntos una misma programación durante esos días de COP16 y se tenga clara esa ruta dentro de lo que se ha denominado la Ruta Verde”.

 

Escenarios como la Biblioteca departamental, el Instituto de Bellas Artes, el Bulevar del Río, el Bulevar del Oriente, la Plazoleta San Francisco y la Plaza Cayzedo, serán algunos de los escenarios escogidos para mostrar el arte y la cultura durante la COP16.

 

Serán más de 15 mil personas que visitarán el departamento para gozar y aprender de la biodiversidad del Valle del Cauca y darse cuenta que están en el paraíso de todos.

 

Gobernación del Valle del Cauca