Abr 18, 2024

La conectividad a Internet para 565 colegios en zona rural del Valle ya empieza a ser una realidad con la ERT

  • May 19, 2023
  • 345

 

La conectividad a Internet para 565 colegios en zona rural del Valle ya empieza a ser una realidad con la ERT

 

Para reducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de progreso y desarrollo en el Valle del Cauca, la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, avanza en la implementación de la Red Educativa Digital Inteligente del Valle, REVID, con Internet gratuito para las sedes educativas de las zonas rurales del departamento.

 

“Hoy la red está operativa y nos va a permitir tener alrededor de 100 mil niños beneficiados con el servicio. Al tener esta red los costos de conectividad van a disminuir, porque es una red que ya está implementada. Para nosotros es motivo de alegría contribuir a estos proyectos de la Gobernación del Valle encabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien ha estado muy pendiente de qué cada una de estas sedes entren en operación”, dijo Edwin López Bouzas, gerente de la ERT.

 

Este proyecto permitirá habilitar puntos de conexión gratuitos a internet de forma inalámbrica, a través de celulares, tabletas o computadores portátiles, en el que se realizan actividades de apropiación y enseñanza en el entorno escolar.

 

“Esto es un trabajo articulado entre la ERT y las secretaría de las TIC y Educación, el cual buscamos dar una serie de contenidos que permitan a los estudiantes tener mayor facilidad de acceso y de aprendizaje. Tenemos varios servidores en los cuales se van a alojar contenidos locales. Esta red tiene una configuración de intranet donde hay un sistema de streaming que se va a implementar para que los rectores, maestros, niños, niñas y jóvenes tengan los contenidos y así construir una comunidad que tenga una nueva experiencia digital”, explicó López Bouzas.

 

Fuente: Gobernación del Valle