May 17, 2022

La comunidad LGTBI también tiene espacio en el PIEDB

  • Oct 15, 2021
  • 796

 

La comunidad LGTBI también tiene espacio en el PIEDB

 

Con el ánimo de seguir conociendo la situación particular de cada uno de los sectores poblacionales de Buenaventura, se realiza en el Distrito un encuentro con representantes de la comunidad LGTBI que con sus ideas e iniciativas aportarán en la formulación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura.

 

Al inicio de la reunión, Ivonne Zúñiga, coordinadora del equipo de formulación del PIEDB, explicó que este es el primero de los 24 encuentros que se realizarán en la zona urbana del Distrito para conocer las potencialidades de cada sector poblacional y de esa manera plasmar en el Plan sus necesidades y sueños.

 

Álvaro Bonilla, uno de los delegados asistente a la reunión, expresó su preocupación por la situación de desempleo, invisibilidad y estigmatización a esta población diversa; "nosotros tenemos muchos talentos profesionales desaprovechados en el mercado laboral, requerimos programas de empleabilidad digna e inclusión social en este territorio, uno de los más ricos y biodiversos del país".

 

La reunión de diagnóstico situacional con los sectores poblacionales se realiza a instancias de la Alianza de Universidades.

 

Los encuentros con los sectores poblacionales continuarán con los pescadores artesanales, los jóvenes y la academia.

 

 

Image