La casa ‘Niños Invencibles’, que se convertirá en aula de estudio para los niños con cáncer, fue inaugurada por la Gobernadora del Valle

 

Las puertas de la casa ‘Niños Invencibles’, que se convertirá en el aula de estudio para los niños con cáncer que atiende la Fundación Anhelo de Vida, se abrieron para este propósito que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.

 

“Lo que quisimos fue que ellos continuaran con su trabajo y que los niños diagnosticados con cáncer tengan dónde venir, recrearse y continuar sus estudios para detener la deserción escolar. El mensaje es mantener la fe y no abandonar los sueños y propósitos de cada uno, nosotros desde la Gobernación del Valle seguiremos apoyándolos por medio de Gestores y otras iniciativas que fortalezcan los servicios y el funcionamiento del lugar”, explicó la mandataria, muy conmovida como sobreviviente del cáncer, al presidir la inauguración.

 

Salones de música, artes y clases, además de un sitio exclusivo para el emprendimiento, donde los padres podrán acceder a talleres de carpintería, repostería y comida saludable, hacen parte de la sede. Allí, además, funcionará el programa ‘Comprar con un propósito’, para recibir donaciones.

 

“Para la Gobernadora esto fue un sueño hecho realidad y con Francia y a través de la Fundación Anhelo de Vida pudimos brindar ayuda y encontrar un mayor apoyo que permitió con entidades privadas y personas naturales la transformación de este espacio. La idea es poder seguir apoyándolos”, explicó Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.

 

Por su parte, Francia Elena Gómez, directora de la Fundación Anhelo de Vida, agradeció a la Administración departamental la entrega de la casa y el acompañamiento, que permitió hacer realidad un sueño de 12 años para ayudar a pacientes con cáncer.

 

“Agradecida con Dios, con la Gobernadora del Valle por haber confiado en nosotros, por enamorarse de este proyecto y ayudarnos para que nuestros niños y sus familias tuvieran la sede. Por todo este compromiso que han tenido con nosotros reconocimos a la Gobernadora, a la Gestora Social y a una parte del equipo como embajadoras de buen corazón, donde sus huellas quedaron plasmadas en la pared de nuestra sede”, dijo Francia Elena Gómez, directora de la Fundación Anhelo de Vida.

 

“No es solo dejar una huella, este acto para mi es el significado de un compromiso que hago no solo como Gobernadora sino como mujer y como una de las personas que vivió el proceso de cáncer”, agregó Clara Luz Roldán González.

 

Por su parte, Thaimar Laya, de 5 años, se siente feliz porque “gracias a todos los que apoyaron con esta casa tan bonita, aprendo muchas cosas y además puedo pintar y estar con mi mamá”.

 

La casa ‘Niños Invencibles’, en el barrio San Fernando, atenderá a 75 niños con cáncer que hacen parte del programa ‘Aulas hospitalarias’. Los interesados, pueden apoyar con voluntariado, donaciones o apadrinamiento.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos