Ago 09, 2022

La Casa de Justicia de Buenaventura cuenta con Inspección de Policía para el servicio de la comunidad

  • Ago 03, 2022
  • 170

 

La Casa de Justicia de Buenaventura cuenta con Inspección de Policía para el servicio de la comunidad

 

Camilo Guaitotó Caicedo, inspector de Policía del barrio Nueva Granada adscrita a la Casa de Justicia, dio a conocer que dicha institución tiene funciones de acuerdo al artículo 206 del Código Nacional y Convivencia Ciudadana, de la Ley 1801 del año 2016.

 

En esas competencias se atienden básicamente los problemas de convivencia que no acrediten o impliquen tipos penales dentro del territorio de la comuna 12 del distrito.

 

El funcionario de Casa de Justicia, manifestó que generalmente la atención es solamente para los problemas de convivencia que se generen en los barrios que componen la comuna 12 de la ciudad, pero dependiendo la complejidad del caso y cada asunto en particular, se puede atender a los usuarios que por diferentes razones no puedan acudir a las otras dependencias que están a cargo como las inspecciones más cercanas”.

 

La Inspección de Policía tiene a cargo el manejo o la ratificación de órdenes de comparendos, que realice la Policía Nacional en la jurisdicción de la comuna 12. También se atienden los despachos comisorios de algunos juzgados que subcomisionan a la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, y ella a su vez hace la orden para desarrollar lo requerido, como son embargos y secuestro de bienes inmuebles y más actividades propias de las comisiones que hacen las autoridades judiciales.

 

Comparendos más comunes: Uso de tapa bocas, porte de armas cortopunzantes, violación al toque de queda, riñas y ruido. 

 

De igual forma las sanciones por violación al Código de Policía se dividen en cuatro (4) multas generales.

 

Tipo 1 - 4 salarios mínimos diarios legales vigentes

 

Tipo 2 - 8 salarios mínimos diarios legales vigentes

 

Tipo 3 - 16 salarios mínimos diarios legales vigentes

 

Tipo 4-  32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

 

 

El horario de atención en la Inspección de Policía de la Casa de Justicia es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image