Abr 15, 2024

La biodiversidad, una riqueza que hace al Valle del Cauca y a Cali la mejor opción para la COP16

  • Feb 12, 2024
  • 677

 

La biodiversidad, una riqueza que hace al Valle del Cauca y a Cali la mejor opción para la COP16

 

Más de 2.000 nacimientos de agua, 283 quebradas, siete ríos, 350 mil árboles en zona urbana, 113 parques y 560 en especies de aves, hacen parte de la riqueza natural que convierten a Cali en la mejor opción para albergar la Cumbre de Biodiversidad del mundo: la COP16, que reunirá a expertos y delegaciones de 196 países.

 

El Gobierno del Valle que ha trabajado de manera articulada la candidatura de la capital para el certamen, celebra su selección como finalista del certamen.

 

Marco Antonio Suárez, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, dice que las bondades de esta región son muchas para recibir el evento. 

 

Cali tiene además 35 ecosistemas desde los páramos hasta los manglares, más de 90 humedales y cuenta con más de 648.000 hectáreas.

 

Oscar Lenis, secretario de Etnias del Valle, dice que a todo se suman los más de nueve cabildos indígenas y tres consejos comunitarios, autoridad territorial ambiental, son los cuidadores de la tierra, del agua y el ambiente,

 

La directora del Inciva, Emily Vélez, reconoce y destaca la importancia de ser la sede oficial de la COP16, "nuestra ciudad como capital de un departamento tan biodiverso esta lista para recibir este evento de trascendencia mundial para el futuro de la vida en el planeta”.

 

Gobernación del Valle del Cauca