Jul 07, 2022

La Asociación Colombiana de Mujeres Médicas Afrodescendientes (ACMMA), felicita a la nueva vicepresidenta electa de todos los colombianos, Francia Márquez Mina

  • Jun 21, 2022
  • 361

 

La Asociación Colombiana de Mujeres Médicas Afrodescendientes (ACMMA), felicita a la nueva vicepresidenta electa de todos los colombianos, Francia Márquez Mina

Francia Márquez, vicepresidente electa de Colombia

 

La Asociación Colombiana de Mujeres Médicas Afrodescendientes (ACMMA), felicita a la Dra. Francia Márquez, y se enorgullece de la designación por voto popular, como vicepresidenta electa de la República de Colombia “Resaltamos como organización de médicas afrocolombianas en el país, la importancia y lo que significa para las nuevas generaciones de niñas y niños de nuestros territorios; que, la abogada, Francia Márquez, se convierta en la primera mujer afrodescendiente en el país, una líder social, activista medioambiental, defensora de derechos humanos, feminista en ocupar un cargo del tal envergadura”.

 

Cabe anotar, que el objetivo de la Asociación, es propiciar la integración de Mujeres Médicas Afrodescendientes con el fin de crecer profesional y académicamente y de esta forma generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población en general y en particular de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y afrodescendientes residentes en Colombia.

 

Sabemos que, con su experiencia como mujer feminista, líder social y ambiental trabajará incansablemente por los movimientos de mujeres, propendiendo la inclusión, el enfoque diferencial, la diversidad, la perspectiva de género, el respeto y fomentando el liderazgo.

 

Para los movimientos sociales, grupos étnicos y feministas en Colombia es un momento histórico y trascendental para que nuestras nuevas generaciones tengan referentes de mujeres luchadoras como ella, en el poder y generar acciones políticas, sociales, culturales para esta Colombia diversa del período 2022 al 2026.

 

El grupo de mujeres médicas afrodescendientes nos sentimos identificadas con sus propuestas y posturas para reivindicar los derechos de las mujeres afrocolombianas, negras, raizales, palenqueras, indígenas, campesinas, rom, gitanas y comunidad LGTB.

 

Así como Francia Márquez, lo manifestó en su discurso “Con lágrimas en los ojos debo decirles que por primera vez en la historia los nadies tendremos una oportunidad sobre la tierra. Nuestras luchas no han sido en vano. A disfrutar y celebrar con alegría, con humildad, con tranquilidad. Debemos demostrar altura en la victoria. Sin revanchismos. A trabajar por la nueva Colombia."

 

Nos identificamos plenamente con sus posturas y queremos construir país de la mano de su vicepresidencia.

 

 

Image