La contundencia en la ofensiva que mantiene la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, le permitió asestar un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico que pretendían transportar vía marítima 656 kilogramos de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.
En la operación desarrollada por las unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, fue detectada una embarcación sin nombre ni matrícula, cuando transitaba por el área general de la Isla de Gorgona. Los tripulantes de la lancha al notar la presencia de las unidades de la Armada Nacional que se acercaban para realizar una inspección emprendieron la huida y después de una persecución certera, se logró la interdicción.
Durante la inspección a la lancha, se determinó que sus cuatro tripulantes eran dos colombianos, un ecuatoriano y un mexicano, que transportaban 13 bultos al parecer, con alcaloides.
Los sujetos, el alijo y la embarcación fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph a los bultos, la cual dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 656 kilogramos.
El trabajo coordinado entre la Armada Nacional y la Policía Nacional que brindó la inteligencia para esta operación permitió evitar que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 22 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado internacional.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas, conjuntas e interagenciales, que le permitan negar el uso del mar para actividades ilícitas a las diferentes organizaciones delincuenciales que delinquen en el Pacífico colombiano.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com