Sep 28, 2022

La Armada de Colombia rescató a cuatro pescadores en costas de Tumaco

  • Ago 31, 2022
  • 465

 

La Armada de Colombia rescató a cuatro pescadores en costas de Tumaco

 

La oportuna reacción de las unidades de la Armada de Colombia permitió el rescate de cuatro pescadores que quedaron a la deriva en aguas de Tumaco, Nariño, luego de que la embarcación en la que adelantaban faena de pesca artesanal presentara una avería en el motor.

 

La operación de búsqueda y rescate inició minutos después de que los tripulantes de la embarcación artesanal, dieran aviso sobre la emergencia a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima (DIMAR), de inmediato, una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco fue desplegada hasta la posición indicada por los pescadores, que se encontraba a la altura de una boya de mar del canal de acceso marítimo, donde fueron localizados y rescatados.

 

Al momento del rescate, los marinos de Colombia verificaron el estado de salud de las cuatro personas, quienes se encontraban en óptimas condiciones. Posteriormente, el personal rescatado junto a la embarcación, fueron llevados hasta el puerto de Tumaco, donde se reencontraron con sus familiares.

 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad marítima integral en el pacífico colombiano, fortaleciendo e intensificando a diario las operaciones de seguridad y control de las embarcaciones que surcan las aguas marítimas y fluviales en esta zona del país.

 

Así mismo, recomienda a la comunidad de navegantes implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas y la verificación de equipos de comunicación y motores de la embarcación, con el fin de minimizar las emergencias en el mar, que puedan poner en riesgo la integridad humana.

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1