Sep 28, 2022

La Armada de Colombia reforzó operaciones para proteger a comunidades en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura

  • Sep 05, 2022
  • 412

 

La Armada de Colombia reforzó operaciones para proteger a comunidades en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura

 

Tras los enfrentamientos armados registrados el 2 de septiembre de 2022 en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, entre integrantes de los grupos armados organizados “Clan del Golfo” y “ELN”, quienes se disputan el control de corredores de movilidad, producción y acopio de sustancias ilícitas de la zona, la Armada de Colombia reforzó sus dispositivos con tropas y unidades de Infantería de Marina.

 

Las tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, que fueron desplegadas de manera inmediata una vez se tuvo conocimiento de los hechos, se encuentran en la zona desarrollando operaciones de registro y control fluvial con el fin de proteger la seguridad humana de sus habitantes y repeler la presencia de estos grupos armados organizados que con su accionar delictivo generan temor entre la población civil.

 

Además, la institución naval dispuso de unidades aeronavales para efectuar sobrevuelos en el área en apoyo a las tropas de Infantería de Marina, que tienen como principal objetivo garantizar las condiciones de seguridad y el respeto por los derechos humanos y ancestrales de los habitantes de esta zona del país.

 

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en el pacífico colombiano, para prevenir acciones criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el Litoral Pacífico. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 147, disponible las 24 horas, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades étnicas que habitan en la región.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1