La Armada de Colombia incautó cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas cercanas a Tumaco, Nariño, como resultado de una operación de interdicción marítima contra el narcotráfico.
De acuerdo con la institución naval, la acción evitó la circulación de más de 7,2 millones de dosis en mercados internacionales y afectó de manera significativa las finanzas de organizaciones criminales transnacionales.
La operación se realizó tras información suministrada por inteligencia naval, que permitió a unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco detectar una embarcación tipo LPV a unas 45 millas náuticas de la costa nariñense.
Durante la inspección, los marinos hallaron 146 bultos con características similares a sustancias ilícitas. La motonave era tripulada por dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano.
Mientras era conducida a puerto, la embarcación presentó fallas mecánicas y, debido a condiciones meteomarinas adversas, sufrió averías que provocaron su hundimiento. El personal naval logró rescatar a los tripulantes y recuperar la carga.
En puerto seguro, funcionarios del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, confirmando la incautación de 2.912 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un kilogramo de sustancia sintética conocida como “Tusi”.
La Armada de Colombia señaló que este resultado “reafirma el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico” e invitó a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas a través de las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




