Con la finalidad de conservar el orden público en la ciudad en desarrollo de las elecciones del 30 de octubre, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno expidió el Decreto 451 por medio del cual se toman medidas transitorias de prevención.
Es así que a partir del sábado 29 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 31 de octubre a las 6:00 a.m. se decreta la ley seca, es decir, que se prohíbe la venta y consumo de cualquier bebida embriagante en la ciudad.
De igual forma, no podrán circular vehículos transportadores de gas, escombros, material de río, acarreos y no se podrán abandonar chuspas o paquetes u objetos similares desde el sábado 29 octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 31 de octubre a las 6:00 a.m.
No se podrán hacer manifestaciones públicas, movilizaciones y marchas, desde las 6:00 p.m. del viernes 28 de octubre al lunes 31 a las 6:00 a.m. Tampoco podrán movilizarse motocicletas con parrilleros desde el viernes a las 6:00 a.m. hasta el lunes a la misma hora.
Los organismos de seguridad harán cumplir la medida de no portar armas en toda la ciudad. Paralelo a ello, se verificará que durante las elecciones no se puedan usar dentro de los puestos de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., exceptuando los medios de comunicación debidamente identificados.
El domingo 30 de octubre se prohíbe todo tipo de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político – electorales a través de radio, prensa, televisión y publicidad móvil, estática o sonora. Quienes vayan en contra de las medidas serán sancionados con multas de 2 a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Anterior
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com