Jun 07, 2025

La alcaldía distrital participó del I Encuentro de Nodos Pesqueros del Pacífico Colombiano realizado en Tumaco

  • Sep 28, 2010
  • 1448

De la actividad también tomaron parte funcionarios de los Nodos de Quibdó, Bahía Solano y el anfitrión de Nariño.

 

"En la reunión presentamos el diagnóstico realizado en Buenaventura sobre la situación que tienen los pescadores, su problemática, planes, programas y proyectos para buscarle salida a la precaria situación del sector", indicó Quintero Pretel.

 

Destacó, que el espacio sirvió para conocer cómo se encuentran los Nodos y las experiencias que tienen los departamentos existentes en el Chocó y Nariño, de igual forma, los controles y regulación que deben cumplir de acuerdo a las directrices del Ministerio que tiene competencia en esta materia.

 

Dijo además, que se establecieron tareas entre ellas, realizar un diagnóstico de todo el Pacífico y apoyar los equipos técnicos que alguna vez funcionaron en Guapi (Cauca) y que en la actualidad está inactivo.