Abr 22, 2024

La Alcaldía Distrital inició oficialmente el proceso de elección de la Señorita Buenaventura para promover la cultura y tradiciones de la ciudad

  • Feb 26, 2024
  • 767

 

La Alcaldía Distrital inició oficialmente el proceso de elección de la Señorita Buenaventura para promover la cultura y tradiciones de la ciudad

 

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez y con el compromiso de rescatar las tradiciones y el folclor de la ciudad, la gestora Social, Merlín Córdoba Martínez, realizó la inscripción oficial de la primera candidata a Señorita Buenaventura Folclor 2024.

 

Fue un evento lleno de entusiasmo y apoyo de la comunidad, Leslie Yajaira Ocoró Moreno, representante de los Estudiantes de Buenaventura, se postula como la primera embajadora de la belleza y la cultura.

 

La candidata fue arropada por el calor humano de sus compañeros y familiares, quienes la acompañaron durante la inscripción oficial. En un gesto de unidad, Leslie Yajaira Ocoró Moreno extendió una invitación abierta a otras jóvenes de la ciudad para que se sumen a este proceso y participen representando a sus barrios y comunas, promoviendo la diversidad y la riqueza cultural de Buenaventura.

 

El reconocido preparador de reinas, Williams Perlaza, quien está guiando este proceso, elogió el liderazgo ejercido por la Alcaldesa y la Gestora Social en la revitalización de eventos que fomentan las tradiciones y destacan lo mejor del territorio. Este concurso no sólo busca elegir a la Señorita Buenaventura Folclor, sino también resaltar la riqueza cultural y folclórica que caracteriza a la ciudad.

 

Desde el despacho de la Gestora Social se extendió la invitación a las juntas de Acción Comunal y otros sectores para que inscriban a sus candidatas, subrayando que está completamente abierto para todas las jóvenes que deseen sumarse a este concurso. La iniciativa no solo celebra la belleza, sino que también se presenta como una plataforma para fortalecer la identidad cultural y comunitaria de Buenaventura.