La Alcaldía Distrital de Buenaventura dio inicio al Borondo Fest 2025 y a la Semana Distrital de la Juventud con una caminata inaugural y una variada programación artística, cultural y deportiva en el Bulevar.
El evento reunió a jóvenes organizados y no organizados, colectivos culturales, delegados del subsistema de participación juvenil y autoridades locales, consolidándose como un espacio de encuentro y reconocimiento para la juventud bonaverense.
Durante la apertura, el edil de la Localidad 2 Continente Pailón, Abdul Romero, destacó el impacto positivo de estas actividades. “Estos espacios son muy importantes porque le permiten a la niñez, adolescencia y juventud de Buenaventura encontrarse con el arte, la cultura y el deporte. Además, se convierten en entornos protectores y generadores de paz en nuestra ciudad”.
La coordinadora del Programa de Juventud, Juliet Melisa Victoria, resaltó el carácter integrador de la jornada. “Hoy estamos inaugurando el Borondo Fest 2025, la Semana Distrital de la Juventud, que une a jóvenes organizados y no organizados, al subsistema de participación juvenil, a los Consejos de Juventud y a las plataformas”, señaló.
Victoria también subrayó el apoyo de la Administración Distrital. “La alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez apoya una juventud soñadora, resiliente y feliz, a través de actividades académicas, deportivas y culturales”, agregó.
El festival es resultado del trabajo articulado entre el Consejo Comunitario de Córdoba y San Cipriano, organizaciones juveniles del Distrito y la Secretaría de Convivencia, con el propósito de beneficiar a los más de 86.619 jóvenes de Buenaventura.
Para algunos de ellos, como la consejera de juventud María Zambrano, estos escenarios son fundamentales. “Para nosotros es muy valioso que se realicen estos espacios, donde podemos esparcirnos, conocernos y nutrir habilidades que no siempre podemos desarrollar en la cotidianidad”, expresó.
“Es importante agradecer a la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez por fomentar estos espacios que nos permiten dialogar y construir en colectividad”, añadió.
Tras la caminata inaugural, los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales, muestras artísticas y dinámicas recreativas, que marcaron el inicio de una semana dedicada a la participación juvenil, la expresión cultural y el fortalecimiento de liderazgos en el territorio.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




