La Alcaldía Distrital de Buenaventura y la Secretaría de Etnoeducación, realizaron la entrega oficial de material didáctico y pedagógico a tres instituciones educativas oficiales. Los colegios beneficiados en esta jornada fueron San Vicente, la Normal Juan Ladrilleros y San Rafael, enfocándose en la atención a la primera infancia.
El paquete de dotación entregado incluye mobiliario y herramientas educativas diseñadas para el desarrollo temprano. Entre los elementos suministrados se encuentran sillas y mesas infantiles, estanterías, tableros sensoriales, kits de construcción, títeres y diversos materiales artísticos como pinturas y plastilinas, destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje.
Esta iniciativa forma parte de un contrato ejecutado en colaboración con el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la Plata Bahía Málaga. El proyecto tiene un alcance general de 28 instituciones educativas favorecidas, de las cuales 19 se encuentran en la zona urbana y nueve pertenecen a la zona rural del distrito.
Durante el evento, la Mandataria distrital resaltó el compromiso de la administración con el sector educativo como motor de desarrollo.
“Seguimos trabajando por la educación, creemos que es el mejor camino para cimentar el desarrollo del territorio de Buenaventura y por su supuesto hoy nuestros niños, niñas y adolescentes están recibiendo mejores oportunidades para recibir una educación de calidad”, afirmó Ligia Córdoba Martínez.
Asimismo, Córdoba Martínez destacó la labor conjunta con los directivos docentes para materializar estas ayudas. La funcionaria señaló que la administración continúa gestionando proyectos “de la mano de Dios, del señor Secretario y los rectores de las 28 instituciones que estamos fortaleciendo”.
Por su parte, el secretario de Etnoeducación, Joaquín Orobio Bastidas, explicó el enfoque estratégico de estas entregas. “Estamos muy complacidos porque nuestra Administración en cabeza de Ligia del Carmen Córdoba Martínez y la Secretaría busca fortalecer la estrategia de atención integral de la primera infancia”.
Orobio Bastidas también resaltó la importancia administrativa y social de la inversión realizada por el ente territorial. Agregó que “es un contrato que la entidad territorial realiza en beneficio de este nivel educativo y es importante porque permite aumentar la cobertura en las instituciones educativas oficiales en este rango de edad de la primera infancia”.
La jornada concluyó con el agradecimiento de rectores, docentes y padres de familia por los insumos recibidos. En el marco del evento, Carlos Riascos, rector de la Institución Educativa San Vicente, entregó reconocimientos a la Alcaldesa y al Secretario por su gestión orientada a la optimización del sector educativo en la ciudad.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




