Jun 21, 2024

La Alcaldía Distrital de Buenaventura trabaja en la actualización del Plan de Contingencia para la atención a víctimas

  • May 20, 2024
  • 315

 

La Alcaldía Distrital de Buenaventura trabaja en la actualización del Plan de Contingencia para la atención a víctimas

 

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil y su programa de Víctimas, en acompañamiento con el Consejo Noruego para Refugiados, el Servicio Jesuita a Refugiados y la Unidad para las Víctimas, está actualizando el Plan de Contingencia para la Atención de Víctimas en Buenaventura.

 

Esto se realiza con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta local permitiendo garantizar, en la fase de inmediatez, la protección y respuesta humanitaria adecuada y pertinente para cubrir las necesidades primarias de las víctimas de hechos de violencia ocurridos en el conflicto armado interno.

 

"Tenemos planificado realizar cinco sesiones en el año, las cuales nos permitirán, a través de una asistencia eficaz, estar a tiempo para la atención a las víctimas y dar cumplimiento a la ley 1448 de 2011", expresó José Guillermo Angulo Vergara, coordinador de Víctimas.

 

Las próximas sesiones para la construcción de este Plan de Contingencia para la Atención a las Víctimas serán el viernes 24 de mayo, el 31 de mayo y 5 de junio.