“Por tercer año consecutivo la Alcaldía Distrital realizó el pago del Examen del Estado (Icfes) y el curso de preparación para el mismo (Pre-Icfes), a todos los estudiantes matriculados en el grado once de las instituciones educativas oficiales de Buenaventura”, indicó el secretario de Educación, Joaquín Orobio Bastidas.
Expresó el funcionario que son 2.430 los alumnos beneficiados, tanto de la zona urbana como rural; así mismo, los invitó a aprovechar la oportunidad de capacitarse para poder obtener mejores resultados en las pruebas y de esta manera acceder a los incentivos que el Gobierno nacional entrega a través del programa Ser Pilo Paga.
Estos pagos son algunas de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo para el Distrito, añadió Orobio Bastidas.
“Queremos una Buenaventura mejor educada, por eso pedimos a los padres que inculquen a sus hijos los beneficios que tienen al asistir regularmente al Pre-Icfes, esto ayuda a mejorar las competencias y desempeño en tan importante examen”, enfatizó.
Fueron 761 millones de pesos invertidos en este proyecto, aseguró el Secretario. Tras el pago realizado por la Administración, por primera vez en la historia de la ciudad, 55 estudiantes, en el año 2017, accedieron a la educación superior a través del programa Pilos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com