Feb 27, 2024

La Alcaldía Distrital de Buenaventura gestiona ante el Gobierno nacional proyectos esenciales ante emergencia por el servicio de acueducto

  • Feb 08, 2024
  • 577

 

La Alcaldía Distrital de Buenaventura gestiona ante el Gobierno nacional proyectos esenciales ante emergencia por el servicio de acueducto

 

Durante la Mesa de Seguimiento a los acuerdos del paro cívico con la presencia de la Administración Distrital, Comité de Paro Cívico y otras entidades, se evaluó el cumplimiento de acciones contundentes para atender la emergencia por la prestación del servicio de acueducto en Buenaventura.

 

Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas, afirmó que "la gobernadora Dilian Francisca Toro, está muy empeñada en apoyar toda la gestión de la Alcaldía y es por eso que estamos aquí. Yo creo que salieron unos balances importantísimos y es que en el marco de la emergencia que tenemos, vamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno para ver si podemos bajar recursos y realizar tres proyectos esenciales".

 

El Gerente de Vallecaucana de Aguas indicó que uno de ellos es las líneas de conducción de 16 y 20 pulgadas, otro el talud en la bocatoma, y finalmente unas obras complementarias que se requieren ejecutar.

 

"Son inversiones que se harán entre el Gobierno nacional, departamental y por supuesto la Administración Distrital para garantizar agua potable por lo menos seis horas al distrito", puntualizó Cepeda Restrepo.

 

El Padre John Reina Ramírez, del Comité Ejecutivo del Paro Cívico, resaltó la buena gestión que se ha adelantado hasta la fecha con los cronogramas establecidos y la articulación del Gobierno distrital, departamental y nacional.

 

"El primer tema abordado tiene que ver con la emergencia que estamos ahora con el agua y lo relacionado con las obras que se tienen que realizar para que Buenaventura pueda tener seis horas continuas y que es un proceso que está a 2025", resaltó.

 

Los compromisos que se adquirieron durante esta mesa técnica, se espera que se vean reflejados en obras y en recursos concretos para fortalecer la región.