La Alcaldía Distrital de Buenaventura expidió un nuevo decreto de orden público con medidas transitorias y excepcionales de policía, con el propósito de salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía, especialmente durante el fin de semana del 13 al 16 de junio de 2025.
El decreto establece:
Toque de queda para menores de 12 años y restricción de circulación de motocicletas, en los siguientes horarios:
Viernes 13 de junio: hasta las 6:00 a. m. del sábado 14.
Sábado 14 de junio: desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del domingo 15.
Domingo 15 de junio: desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del lunes 16.
Se reitera la prohibición del parrillero hombre en motocicleta.
Estas disposiciones aplican en todo el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, y contemplan excepciones para el personal de salud, emergencias, seguridad, medios de comunicación, transporte intermunicipal y servicios públicos debidamente acreditados.
Asimismo, el decreto ordena el cierre temporal de algunas vías y parqueaderos públicos durante 30 días, cuya selección estará a cargo de la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito Distrital. La medida priorizará zonas vulnerables o de alta afluencia, incluyendo áreas cercanas a instituciones oficiales, militares, de policía, entidades bancarias, de salud y terminales de transporte.
La Policía del Distrito será la encargada de implementar labores de vigilancia, control y aplicación de sanciones para quienes incumplan las disposiciones establecidas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com